Hablan de la “Actitud camino al éxito”
#ALLENDE.- Para reafirmar la autoestima en la Mujer y su labor en la familia, el Voluntariado del DIF asistió a la capacitación del programa de Superación Personal, impartido por la Profra. María Elena Cavazos Cardoso.
La presidenta del DIF, Beatriz Salazar Marroquín dio la bienvenida a la conferencia, la cual luego es replicada en las comunidades de La Colmena y Terreros, a donde se llevan los programas de valores.
“El objetivo de estos talleres es mejorar el nivel social, moral y cultural de las familias mexicanas, promoviendo la superación integral de la persona” dijo Beatriz Salazar.
La Maestra Maria Elena Cavazos, desarrolló el tema de “Tu Actitud Camino al éxito”, donde enfocó la charla a la mujer como persona y el estrés.
“Hay que reconocer que muchas veces los fracasos o los éxitos de nuestra vida dependen de las actitudes que tomemos frente a los problemas o situaciones que se nos presentan” dijo.
Cavazos Cardoso mencionó que es fácil conocer las fallas, lo difícil es estar dispuestas a trabajar en corregirlas porque implica responsabilidad y esfuerzo.
“Los fracasos muchas veces no dependen de nosotros, pero la actitud que tomemos para enfrentarlos está en nuestras manos. Todo fracaso puede dejarnos una ganancia: experiencia” mencionó.
Explicó que la felicidad no es llegar a determinada estación, sino es la forma de viajar.
“Cada una de nosotras es responsable de la forma en que viva cada etapa y corresponsable de la forma en que la vivan los que nos rodean” dijo.
Otro de los temas que abordó la Maestra María Elena Cavazos fue el estrés, y compartió ideas básicas para controlarlo, como dieta mental de 7 días de pensamientos positivos, no tener miedo y aprender a relajarse, entre otros.
“Aprendamos a pensar que los retos son oportunidades y las situaciones difíciles no son desastres, sino problemas momentáneos. Resolvamos los problemas y pidamos ayuda y consejo a otra persona, en vez de quejarnos y permitir que se nos acumule el estrés. Una buena dosis de serenidad, reflexión y oración nos ayudarán a salir adelante en situaciones difíciles” dijo.