Adquiere DIF Santiago vehículos para personas con discapacidad

#SANTIAGO.– El DIF Municipal ya está bien equipado para transportar a las personas con discapacidad, gracias a la adquisición de un vehículo especial, costeado con las aportaciones de la comunidad a través de la Lotería realizada el pasado 13 de septiembre, pero además, porque la familia del Alcalde, David de la Peña Marroquín, donó otra unidad equipada.

Al entregar las llaves del vehículo a la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón Toba, el Alcalde explicó que él y sus hermanos decidieron entregar la camioneta que utilizaba su hermana Paty, recientemente fallecida.

“Quiero agradecer a todos mis hermanos que tuvieron este gran gesto para donarla el día de hoy al DIF Municipal”, expresó el Alcalde en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.

Explicó que la camioneta cuenta con rampa y espacio hasta para dos sillas de ruedas.

Villalón Toba también recibió las llaves de la camioneta Volkswagen Caddy, debidamente acondicionada con todo el equipamiento de accesibilidad y seguridad para el traslado de personas con discapacidad, adquirida con los ingresos de la pasada edición de la Lotería DIF.

“Muy agradecidos con todos los que participaron en esta Lotería, los que nos donaron premios y los que nos compraron un boleto”, dijo la Presidenta del DIF, “estábamos saturados ya con el servicio de poder trasladar a personas que usan silla de ruedas y no tienen otra forma de llegar al DIF para recibir sus terapias”.

Los vehículos también se utilizan para el traslado de los pacientes a sus citas médicas en la zona metropolitana.

Como parte de la renovación del parque vehicular que realiza el Gobierno de Santiago, el DIF municipal recibió también dos nuevas unidades de servicio: una camioneta tipo robust y una Nissan Estacas, ambas de último modelo.

“Y así seguiremos, renovando todo el parque vehicular de esta Administración, para que seamos más eficientes, para que con esto podamos llegar a mucha más gente dentro de nuestro municipio”, indicó De la Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *