Estrangula obra de Autopista tráfico en la Nacional

#MONTEMORELOS.- A pesar de que se labora en doble turno en la construcción del Anillo Periférico, la obra de más de 2 mil millones de pesos estrangula la vialidad de la Carretera Nacional, a la altura de la comunidad de Congregación Calles.

La habitante del sector, Joaquina Lozano, señaló que no solo el fin de semana se congestiona el tramo, sino que además se muestra peligroso tanto para los automovilistas como para el peatón.

“Ya van dos veces que atropellan a trabajadores de la obra que están dando vialidad en la entrada a la desviación, uno como vecino no tiene la seguridad de llegar bien a su casa, pues los Conductores a pesar de que está la desviación y los señalamientos de precaución entran a gran velocidad a ese pedazo, todos corremos riesgo” dijo la Mujer que vive a un costado de la Carretera Nacional, pero que debe cruzar para acudir a trabajar.

El conductor, don Armando Cavazos, mencionó que el mayor peligro de los automovilistas son los vendedores ambulantes que con el tráfico a vuelta de rueda, aprovechan para ofrecer sus productos.

“A pesar de que esta el tráfico detenido, ya sabe hay alguno que le gusta ir rebasando o las motos que se meten entre los carros, y el susto es grande al toparse a los vendedores, pero hasta eso, no hay ninguna autoridad que proteja tanto al peatón como a los Conductores, porque ahí los dos perdemos” dijo.

En viernes y sábado el congestionamiento estaba desde el puente del Río Ramos, pero este lunes, el tráfico se intensificó de Montemorelos a Allende.

La última visita del Gobernador Samuel García, se informó que la obra presenta un avance del 70 por ciento, en la construcción, por lo que tienen planeado terminar la obra el 17 de julio del 2023.

Las kilométricas filas se volvieron a presentar ayer lunes, en el tramo de Allende-Montemorelos, donde la espera rebasó los 30 minutos.

Este proyecto, con costo superior a los 2 mil millones de pesos, conectará a la comunidad El Castillo, en Cadereyta, con la Carretera Nacional, en Montemorelos.

La tercera etapa tiene una longitud de 45 kilómetros que inician en el entronque de la carretera Juárez-Cadereyta y concluyen en el tramo Canoas con carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura de Montemorelos.

Asimismo, contará con tres entronques en las intersecciones de las carreteras Juárez-Cadereyta; Cadereyta-Allende; y Mex085 Ciudad Victoria-Monterrey, además de 25 puentes vehiculares; 16 cruces superiores vehiculares, peatonales y ganaderos; 12 cruces inferiores tipo cajón, vehiculares, peatonales y ganaderos; y 40 obras de drenaje.

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