Muere en derrumbe; Mascotas permanece hasta el final a su lado
MONTEMORELOS.- Un Abuelito 74 años de edad, murió al derrumbarse su casa y quedar bajo el escombro junto a una de sus mascotas, la otra permaneció a un lado de los cuerpos.
La casa de Don José Cruz González Aguilar se encontraba en la calle Eleuterio González, de la colonia José María Morelos, a unos metros de su hermana, María Juana González Aguilar, de 75 años, quien reportó el derrumbe de la casa y la desaparición de su hermano.
El occiso era piscador y paletero, su hermana desde temprana hora extrañó que no saliera del hogar, por lo que al ir a buscarlo se dio cuenta que la casa estaba derrumbada y de la cama solo sobresalía una esquina del colchón, donde se mantenía una mascota.
Elementos de Proteccion Civil del Estado y Municipales, encabezados por el comandante Erick Cavazos, realizaron la busqueda localizando entre los escombros el cuerpo.
La casa se ubicaba a unos metros del Mirador, lo irregular del terreno y las lluvias, provocaron el desplazamiento de tierra, lo que cayó en la construcción de Don José, que aún cuando era de material, el techo construido de lámina, no soportó el peso del desbordamiento, cayendo la construcción.
El área fue resguardada por las autoridades a la espera de Periciales, quienes serían los encargados de dar fé del fallecimiento para posteriormente continuar con los trabajos de liberación y traslado del cuerpo.