Quema se sale de control
GRAL. TERÁN.- Trabajadores realizan una quema de matorrales y el fuego se les salió de control, por lo que tuvieron que llamar a Protección Civil, para que acudiera y los apoyara apagando el siniestro.
Los hechos se registraron en el Rancho Las Tórtolas, los trabajadores al ver lo que habían causado se alarmaron, temían que el fuego se pasara a otras propiedades y que pudiera causar algún daño a la pastura.
Al lugar se trasladaron elementos de PC para apoyar y sofocar este siniestro, el fuego estaba avanzando rápidamente a las demás propiedades, por lo que de inmediato accionaron sus mangueras, después de un rato de luchar contra el fuego lograron apagarlo.
El Director de Protección Civil, Israel Durán Hernández, señaló que “se registra de nuevo incendio en Rancho Las Tórtolas, donde trabajadores se pusieron a realizar una quema y que se sale de control, ellos se llevan el gran susto de su vida ya que no sabían que hacer para sofocarlo”.
Durán Hernández, dijo que “ellos de inmediato nos piden que acudamos para ayudar a sofocar incendio, ya que estaba llegando a colindancias con otros predios, temían que causara daños cuantiosos en los pastizales que estaban secos, pero gracias personal que acudió y solucionaron la problemática”.
Agregó, “que estas personas cuando van a prender como en este caso, que nos den aviso cuando de que día van a incendiar, para así ponernos de acuerdo si ese día habrá mucho viento o estar al pendiente de que pueda suceder”.