Agua de Allende ¡se queda!
ALLENDE.- “El municipio de Allende no se verá afectado con el agua que se tomará para alimentar el ducto de Cerro Prieto a Monterrey, ya que el agua de la toma del Colmillo es para los Allendenses” explicó la Alcaldesa, la Lic. Patricia Salazar, tras darse a conocer la noticia de que parte del agua del río Ramos sería destinada para suministrar del vital liquido a habitantes del área metropolitana luego de que CONAGUA otorgara la concesión a Agua y Drenaje.
La Alcaldesa, dijo que el agua que se destinará para el área metropolitana se obtendrá de la toma que está en los límites con el municipio de Cadereyta, lo que significa que son los escurrimientos de agua de lo que ya pasó por el municipio de Allende, por lo cual no afectará el servicio de los habitantes de este municipio.
“Hay una declaratoria de sequía en todo el Estado y a partir de esa declaratoria el Gobernador Samuel García tiene en sus manos cualquier acción en todo el Estado Y EL Gobernador de la mano con el Estado tomo la decisión de compartir agua con el área metropolitana, pero no nos preocupemos los Allendenses porque la toma del Colmillo y lo ha dicho muy claramente el Gobernador, es para la gente de Allende esa nadie se la va a llevar.
“El agua que escurre al río San Juan, esa es la que se va a capitalizar para conectarla al acueducto, no el agua que pasa por el municipio, entonces los habitantes de este municipio seguirán teniendo el agua que viene del Colmillo, no nos veremos afectados” explicó.
Señaló que recientemente sostuvo una reunión con Agua y Drenaje, quienes informaron que los tres pozos profundos que se realizaron en distintos puntos del municipio ya serán electrificados y serán conectados a la red de agua potable, con el fin de que el municipio ya no dependa al cien por ciento del agua del Río Ramos.
“Uno de los pozos que se acaban de realizar, se encontró muy buena agua, más de 78 litros por segundo ya lo van a conectar a la red, el pozo ya se esta electrificado, así mismo son otros dos pozos más que ofrecen una buena cantidad de agua, entonces ya no tiene porque faltar el agua y si es así, será por otra situación no por el mismo problema que pasamos recientemente” comentó.