Aforan pozos para abastecimiento de agua
ALLENDE.- Tres pozos se aforan para abastecimiento de agua del municipio y que de esta manera el suministro de agua no dependa solo del Río Ramos.
Los pozos se están realizando a un costado del río, tendrán una profundidad de 50 metros y proporcionarán una cantidad de 30 litros por segundo, apoyando en el abastecimiento de agua al Municipio, previniendo así que se vuelva a presentar una situación como la que se vive en los últimos días a causa del mal estado en el que se encuentra el caudal del río.
El Ing. Jonatán Hiram Escamilla, Coordinador de Agua y Drenaje en el municipio, explicó que el personal estará trabajando a marchas forzadas para lograr que los pozos entren en funcionamiento a más tardar para el mes de agosto, antes de la llegada de las tormentas y huracanes.
“Son tres pozos los que se están realizando, la planta potabilizadora requiere de 100 metros cúbicos por segundo y con esto tendremos un aproximado de 30 a 35 litros por segundo en cada pozo, de manera que con la llegada de las lluvias lo que haremos será cerrar el caudal de la acequia desde el compartidor e inyectar el agua directamente a la red de agua desde los pozos a través de tubería de 18 pulgadas que alimenten directamente a la planta potabilizadora.
“Ya vamos avanzados con los pozos, pero desgraciadamente nos afectaron estas lluvias, estarán las 24 horas trabajando, se van a meter las bombas, electricidad y ya echarlas a andar y creo que esa va a ser la mejor solución a la problemática del río Ramos” aseveró.