Acuerdan medidas para regular abasto de agua en Bugambilias

MONTEMORELOS.- La instalación de cuatro tinacos provisionales en puntos estratégicos de la colonia, el aforo de un pozo particular, la entrega a las familias que lo requieran de tinacos y botes, así como aumentar el reparto con camiones pipa, son las medidas que acordaron el alcalde, Miguel Salazar Rangel y el superintendente de Agua y Drenaje en la localidad, Luis Ramírez, para normalizar el abasto de agua potable en la colonia Bugambilias.

Miguel Salazar atendió la inquietud de las familias de Bugambilias, quienes denunciaron carecer de agua desde hace varios días, se quejaron de un horario regular de suministro que les permita almacenar el agua que satisfaga sus necesidades diarias.

Como respuesta rápida a la escasez de agua en la colonia con mil 350 familias, Salazar Rangel mencionó la instalación en la plaza o en los puntos que las mismas familias sugieran de dos tinacos de 10 mil litros cada uno, y dos de 2 mil 500 litros para que la gente disponga en todo momento de agua para su consumo humano, así como del llenado de tinacos y tambos por camiones pipas de agua para diversos usos en el hogar.

A la par de eso se hará la instalación de válvulas que permitan sectorizar en tres la colonia para que una vez que se logre llenar al 100 por ciento el tanque principal de almacenamiento de la colonia se pueda distribuir por horario con la garantía que alcance para todas las familias.

Con un pozo prestado por un particular se busca brindar un mayor suministro al tanque elevado que abastece la colonia. Aún quedan pendientes los estudios de laboratorio para ver si el agua cumple con las normas para el consumo humano.

El Alcalde y el Superintendente de Agua y Drenaje coincidieron en llamar a los colonos para hacer buen uso del agua, evitar su desperdicio al lavar carros, banquetas porque de lo contrario todas las acciones serán insuficientes para atender su demanda.

Personal de Municipio levantó un censo de las familias interesadas en obtener tambos o tinacos que les permita almacenar agua.

Luis Ramírez atribuyó el desabasto de agua a la seca de los mantos, pues por la falta de lluvia los niveles de los pozos bajaron, las altas temperaturas aumentaron el consumo y en conjunto se genera el desabasto.

La vecina María del Carmen Martínez aprobó la pronta respuesta de Miguel Salazar, así como las acciones que se acordaron para abastecer los tres sectores de la colonia Bugambilias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *