Temen habitantes por presencia de osos
ALLENDE.- La Osa y sus crías que en diversas ocasiones han sido observados, se ha ido desplazando de comunidad en comunidad, causando el temor de la ciudadanía, ya que se acercan cada vez más a las viviendas y temen que alguna persona pueda ser atacada.
En esta ocasión, el reporte se realizó en la comunidad del Jauregui, donde los habitantes preocupados pidieron la intervención de elementos de Protección Civil, ya que la madre oso y sus oseznos se encontraban a escasos metros de las viviendas, donde se localizaban menores jugando.
Tras el arribo de los elementos, ahuyentaron los osos a la zona del arroyo y de inmediato dieron el aviso a personal de Parque y Vida Silvestre, quienes durante el día miércoles, estuvieron tratando de captrurarlo sin tener éxito.
Los elementos de Protección Civil, Jorge Paniagua y Aarón González, dialogaron con los habitantes y les pidieron que evitaran darles comida ya que, de hacerlo, los osos permanecerían en el lugar y se acercarían aún más a los domicilios.
A su vez, habitantes de la comunidad del Jauregui, pidieron el apoyo de las autoridades para realizar la recolección de basura, ya que señalaron desde hace dos semanas que no pasa el camión recolector y se cree que los residuos de comida que se desechan fue lo que atrajo a los osos.