Consejo Municipal de Protección Civil de Santiago
SANTIAGO.- Atender el frente frío que se presentará en el estado de Nuevo León durante las próximas horas, será la primera encomienda que atiendan los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Santiago, mismo que fue instalado este jueves y que será encabezado por el Presidente Municipal, David de la Peña Marroquín.
Como parte de las acciones anunciadas por el Munícipe para enfrentar la onda gélida que se avecina, se habilitarán tres refugios temporales por parte del DIF Municipal en las comunidades de “Los Rodríguez”, “La Cieneguilla” y “El Cercado”, mismos que estarán disponibles desde la tarde de este jueves para las familias que así lo requieran.
El Presidente Municipal informó que, parte de las acciones que se tomaron fue la entrega de cobertores, puertas y aislantes de frío para cubrir ventanas en los hogares de quienes habitan en las comunidades vulnerables de la sierra de Santiago, ya que se pronostican temperaturas por debajo de los cero grados en esa zona.
«Este comité viene a coordinar las acciones que se emprenderán a fin de que las autoridades estatales, federales y las municipales trabajemos de una manera ordenada y conjunta para salvaguardar la salud de los habitantes de Santiago», dijo De la Peña.
Al emitir recomendaciones para que los santiaguenses se resguarden durante este frente frío, las autoridades de Protección Civil municipal invitaron a evitar visitar la Sierra y las zonas altas a fin de prevenir accidentes viales por la formación de hielo en la carpeta asfáltica.
Por último, De la Peña Marroquín, informó que, el Consejo realizará trabajos permanentes con la participación de la Comisión Nacional Forestal y la Dirección de Protección Civil del estado de Nuevo León y del municipio de Santiago, así como la Secretaría de Desarrollo Social y DIF Municipal, y será la Secretaría del Ayuntamiento quien coordine las acciones y programas que se llevarán a cabo para atender los temas de prevención y atención en la materia.