Pide apoyo para impedir cierre de Cruz Roja
MONTEMORELOS.- Los recursos se agotan y las emergencias y traslados aumentan, por ello la Cruz Roja, Delegación Montemorelos, solicita el apoyo de los ciudadanos, empresarios y comerciantes con donativos.
La presidenta del Patronato, Natalia Esparza, apeló a la voluntad y disposición de los ciudadanos para apoyar esta Delegación que ante la crisis económica por la que atraviesa, a tenido que disminuir el personal y estirar los recursos para atender las solicitudes de traslados y atenciones de emergencias.
“Esta pandemia nos vino ha cambiar las formas de hacer y recabar recursos, creo que a todos nos ha afectado en cada uno de los roles que desarrollamos, todo ha cambiado pensamos que iban a ser algunos meses, pero esto ya se alargó.
“Estamos faltos de recursos, lamentablemente empezamos a trabajar con algo de limitación, les pedimos la comprensión a cada uno de ustedes por que es mucho el trabajo que se tiene y pocos los recursos y ahorita vamos a empezar a caminar un poco” dijo.
Mencionó que por la pandemia se suspendieron las actividades con que se recaudaba recursos para la institución, como son las colectas nacionales y eventos locales.
“No hemos podido hacer colectas, ni actividades, pero vamos a empezar a tocar puertas, a pedir su apoyo, sabemos que Montemorelos es generoso, que podemos salir adelante, no queremos cerrar nuestras puertas y es por eso que vamos a empezar a pedir primero la comprensión y el apoyo económico que requerimos” dijo.
Natalia Esparza, pidió a la población cuidarse, que si no tienen nada que hacer fuera quedarse en casa.
“Ahorita la pandemia es una realidad, nos enfrentamos con hospitales saturados, con escases de oxigeno, con muchos servicios que son positivos covid, entonces por favor ayúdenos, estamos para servir, pero ahorita estamos tratando de ver cuáles son las emergencias, lo que apremie más para cuidar el recurso” explicó.
Dijo que reciben el apoyo de la Delegación estatal, pero la crisis afecta a todos los niveles, por lo que solicita el apoyo de los ciudadanos.
“Queremos caminar, platicar con la gente y pedir un apoyo mensual, porque no sabemos hasta cuándo podemos hacer una actividad o colecta, quisiéramos que en la medida de las posibilidades de cada empresa negocio o persona en particular si alguien desea apoyarnos con gusto tenemos una cuenta de banco o bien directamente en la delegación” dijo.
Mencionó que el Gobierno Municipal les ha apoyado y que próximamente el Alcalde les recibirá para conocer la situación de la institución.