Invita Iglesia a comuniones para adultos
MONTEMORELOS.- El padre Neri Cerda, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, hizo un llamado a la comunidad católica de jóvenes y adultos que aún no han recibido los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión o Confirmación, para que se acerquen y se preparen a través de los cursos que ofrece la parroquia.

El Párroco informó que cada seis meses se abre un espacio de formación especialmente dirigido a jóvenes y adultos que por diferentes circunstancias no han recibido estos sacramentos. “Muchos piensan que ya están grandes, que ya para qué se preparan, pero nunca es tarde para recibir lo que Dios nos regala”, comentó.
Será en el mes de agosto cuando inicie un nuevo curso, tanto para niños, como para jóvenes y adultos, por lo cual, informó, ya pueden irse registrando.
Explicó que durante este proceso, se ofrece una formación adaptada a cada etapa de vida, permitiendo una mejor comprensión y vivencia de la fe.
Entre los requisitos para participar están el deseo de prepararse, y en cuanto a documentación, se solicita el acta de nacimiento para quienes no han sido bautizados, o la boleta de bautismo si ya recibieron este sacramento, pero les falta la Comunión o la Confirmación.
El Padre Neri destacó que se ofrecen dos horarios semanales para adultos, los días jueves y sábado a las 4:00 p.m., lo que permite mayor flexibilidad para los interesados.
Los informes e inscripciones pueden realizarse en la oficina parroquial del Sagrado Corazón de Jesús o en la Iglesia de San Mateo, donde se brindará toda la orientación necesaria.
Finalmente, el Párroco recordó que los sacramentos son un regalo que Jesucristo dejó a su Iglesia, y una oportunidad para crecer en la fe y vivir como verdaderos hijos de Dios.
