Buscan madres abrir centro de atención para personas con autismo

MONTEMORELOS .-  Con el fin de crear conciencia sobre el autismo en niñas y niños, habitantes del Municipio, unidos llevaron a cabo una caravana que recorrió las principales calles.

Nallely Rojas, madre de familia, fue la organizadora de la caravana, a la cual se unió un extenso contingente, incluso familias que no cuentan con familiares con autismo, pero expresaban su apoyo.

Nayeli señaló que la finalidad de esta caravana es lograr una asociación en este municipio, en la cual se cuente con todas las atenciones y necesidades para las personas con autismo.

“Bien contenta de ver todo el apoyo que recibimos, se nos sumaron bastantes personas a la caravana, les damos las gracias, no saben lo que es para nosotros ver toda esta unión, ojalá y así nos sigan apoyando hasta lograr lo que tanto estamos buscando, que es, hacer una asociación para luchar todos juntos por el autismo.

“Nosotros lo que queremos es que aquí haya inclusión, que no miren a los niños con una discriminación, que no los hagan a un lado o que no se les queden viendo porque hagan algo diferente, ellos no tienen las mismas capacidades que otras personas y con esta actividad queremos iniciar, que no sea el fin, que se nos sumen más personas y lograr que esta asociación tenga un néuropediatra, psicólogo y todo lo que nuestro niños necesitan, porque ahorita no tenemos nada, queremos abrir un centro para ellos, que se nos incorporen y esto venga con muchas fuerzas para el otro año y tengamos un lugar aquí en Montemorelos a donde llevar a nuestros hijos, no a una escuela, sino que en realidad haya algo para niños con autismo, porque aquí no encontramos nada, si ocupamos algo tenemos que ir fuera siempre” comentó.

La caravana inició en Avenida Capellanía y en el trayecto se fue uniendo el contingente, el cual recorrió las calles del municipio hasta terminar en la Plaza Principal donde fueron acompañados por autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *