Alimentación saludable beneficia a fruteros
MONTEMORELOS.- Los beneficiados con las nueva medida de alimentación saludable, en los planteles escolares, son los propietarios de las fruterías, quienes señalan un incremento en sus ventas en los últimos días.

Librado Garza, propietario de la frutería “El Gordo”, señaló que aunque para ellos, esta medida representa un beneficio, no se aprovechan de la situación y han mantenido los precios bajos, y además para facilitar un poco más el trabajo a las madres de familia han estado preparando los cócteles de fruta en porciones adecuadas para los menores.
“Si se las están viendo bien correteadas las Amas de casa, estaban impuestas a echarle lonche de harina, tacos o iban a dejarle la comida y ahorita no, ya es diferente, tienen que comprar fruta.
“Imagínate comprar una fruta para cada día está difícil, a mí me está beneficiando porque nosotros vendemos el plato de fruta, el cóctel y la gente lo está llevando, está pegando, no porque ahorita lo ocupan le aumentamos el precio, no, nosotros lo mantenemos el precio igual, así nos apoyamos todos” dijo.
Lamentó que también haya vendedores perjudicados, como los que venden frituras, a los que exhortó a cambiar de giro y vender cócteles de fruta, aguas, “algo que si se pueda llevar, para todo hay solución, es como cuando la pandemia que nos pegó a nosotros, tuvimos que salir a la calle a buscarle, el gobierno no nos da la solución, tenemos que buscarla nosotros”.
“Es nomás de qué se adapten nombre, en nuestros tiempos nos íbamos con la pura bendición, ahí en el camino nos robamos una naranja o nos fregábamos al compañero y le quitábamos un taquito, entonces es cuestión de qué se acostumbren al cambio, y al rato van a ver el comer frutas y verduras, como cualquier otra alimento.
“Ahorita lo que más se nos está moviendo, es la piña, el pepino y la jícama, por individual, pero al ver los platos de fruta ya en cóctel, pues prefieren llevarse ese porque le surtimos de toda la variedad de fruta, pensando en que hay niños que no les gusta el mango o no les gusta el melón, entonces le surtimos de todo, para que ya ellos coman lo que les guste” comentó.