Urgen a Agua y Drenaje atender contaminación del arroyo Mireles

ALLENDE.– Cansados de vivir en un ambiente de contaminación generada por los constantes derrames de drenaje en el arroyo Mireles, habitantes de las comunidades de Los Sabinos, El Cerrito y El Venado,  se reunieron y levantaron la voz para exigir a Agua y Drenaje una solución definitiva.

La reunión se realizó en el puente de la comunidad de Los Sabinos, ubicado a espaldas de una escuela y donde se lograba percibir el fuerte olor a drenaje.

Al lugar acudieron los habitantes afectados, quienes sostuvieron una platica con personal del Gobierno Municipal, a quienes le solicitaron intervenir ante la paraestatal para que por fin sean escuchados.

Enrique Cavazos, Juez Auxiliar de la comunidad de El Cerrito, explicó que ya han sostenido acercamientos con personal de Agua y Drenaje, quienes atribuyen el problema a la cantidad de desechos que vierten al drenaje las empresas, negocios y comercios locales.

“Aquí la problemática es la contaminación que tiene el arroyo Mireles, una de las dos causas es que ahí por Buena Vista hay unos cárcamos que están abiertos, entonces por ahí en lugar de irse para la planta tratadora, están cayendo directamente en el arroyo y desde ahí empieza la contaminación y todo eso va incrementando el problema.

“Otra de las causas, según lo que nos dijo el que esta a cargo de la planta tratadora, es que los negocios, talleres y todas las empresas que están más allá arriba, están aventando químicos, aceites y muchas cosas que no dejan que la planta tratadora esté haciendo su función, entonces en lugar de limpiar bien el agua, la planta tratadora no puede limpiarla porque no mata las bacterias los químicos que están echando eso fue lo que nos explicaron.

“El problema es que el olor es muy fuerte y eso que todavía no ha hecho mucho calor, aquí en los Sabinos el arroyo pasa por en medio de la comunidad y tienen que estar soportando toda esta contaminación” señaló.

Mauricio Santiago, Inspector del Medio Ambiente, explicó que el Alcalde, Lalo Leal, prepara una solicitud firmada por todos los vecinos afectados, la cual hará llegar a Agua y Drenaje solicitando la inmediata reparación de los desperfectos y frenar la contaminación que esta afectando a las comunidades Allendenses.

“Aunque esto no depende directamente del Municipio, somos el conducto de los ciudadanos para presentar la inconformidad ante Agua y Drenaje y buscar una posible solución a este el problema que nos afecta por la contaminación de los arroyos.

“El alcalde Lalo Leal nos hizo llegar un oficio para presentarlo ya directamente a la Conagua, que ya es una instancia federal para hacer presión por parte de de del área federal, tanto igual que el área municipal, para que Agua y Drenaje nos den solución lo más pronto posible. Los habitantes ya están cansados de la situación que se está presentando y lo que hicimos ahorita es un poquito mediación para llegar a un acuerdo con Agua y Drenaje y que hagan la reparación sin llegar a causar daños a terceros” comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *