Invitan a imposición de Ceniza
MONTEMORELOS.- Con el Miércoles de Ceniza comienza en la iglesia, el tiempo litúrgico de la cuaresma, un periodo de oración y conversión.

El Padre Neri Cerda, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, confirmó que con esta liturgia se dará inicio a la cuaresma, que culminará en Semana Santa con la conmemoración de la vida, pasión y resurrección de Cristo.
El Padre señaló que la ceniza que se impone ese día, proviene de la quema de los ramos bendecidos en el domingo de ramos del año anterior, así como de biblias y otros objetos religiosos consumidos en el fuego purificador. Con ello, se recuerda la fragilidad de la vida, con la frase “polvo eres y en polvo te convertirás”.
“Si Dios quiere el próximo miércoles 5 de marzo, vamos a iniciar con la cuaresma e inicia con el miércoles de ceniza, un tiempo de conversión o tiempo de cambiar, un tiempo en que nos invite a la palabra de Dios a dejar el pecado, a confiar en su infinita misericordia y vivir su voluntad.
“Extendemos una invitación para todos el miércoles, miércoles de ceniza, que es una señal de qué somos frágiles, eso significa la ceniza y que necesitamos de la misericordia de Dios”.
“Vamos a tener horarios si Dios quiere aquí en la iglesia el Sagrado Corazón a las 9:00 y 11:00 de la mañana y a las 3:00 y 4:00 de la tarde. También a las 6:00 y 7:00 de la tarde en los sectores y en el santuario, en San José y en Cristo Rey será a las 5:00 de la tarde y también en algunas comunidades, habrá imposición de cenizas como en San Miguel a las 3:00 de la tarde, en el Fraile a las 4:00 de la tarde.
Los invitamos a recordar que el inicio de la cuaresma es un tiempo de conversión, tiempo de cambio, tiempo de acercarnos más en la misericordia de Dios, reconocer que somos pecadores y recordar también que el miércoles de ceniza, es un día que se nos obliga a el ayuno pero sobre todo significa abstenernos de alimento no solo como una penitencia corporal, sino es privamos de algo, pero para saberlo compartir con el que no tiene” comentó.