Plantean endurecer requisitos para Licencias de Motociclistas
Ante el incremento de accidentes que se registran en Nuevo León, en los que se ven involucrados motociclistas, la Diputada de Acción Nacional, Myrna Grimaldo Iracheta presentó una iniciativa de reforma para endurecer los requisitos para el trámite de la licencia para la conducción de este tipo de vehículos.
La propuesta se realizó en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, este miércoles.

Se trata de una adición a las fracciones I, II, III y IV al artículo 10 de la Ley que Regula la Expedición de Licencias para Conducir del Estado de Nuevo León.
En la iniciativa se propone que, para la obtención de licencias para conducir motocicletas, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Una prueba teórica que contemple las normas de tránsito aplicables a motociclistas, así como los riesgos específicos relacionados con la conducción de motocicletas, una prueba práctica que evalúe la destreza y seguridad del solicitante en la conducción de motocicletas bajo diversas condiciones, incluyendo situaciones de emergencia y la verificación del uso adecuado de casco y equipo de protección durante la prueba práctica. La autoridad competente podrá negar la expedición de la licencia si no se observa el cumplimiento de estas medidas de seguridad.
Myrna Grimaldo explicó la finalidad de su iniciativa de reforma:
“El propósito de esta iniciativa es establecer un marco normativo más riguroso y efectivo para la obtención de licencias de motociclistas, implementando requisitos que incluyan pruebas teóricas, prácticas y cursos de capacitación. Con esta reforma, se busca reducir los accidentes viales mediante una mayor preparación de los motociclistas y la promoción de un manejo seguro y responsable. Los beneficios de esta propuesta son múltiples: mejorar la seguridad en las vías, reducir el número de víctimas fatales y lesionadas, y aliviar la presión sobre el sistema de salud pública del Estado. Además, fomentará una cultura de responsabilidad y respeto por las normas de tránsito, no solo entre los motociclistas, sino también entre todos los conductores”, aseguró.