La Purísima causa baja del beisbol municipal
GRAL. TERÁN.- La jornada número 10 del béisbol municipal transcurrió de manera atípica, pues el equipo de La Purísima causó baja de la liga en esta temporada luego de presentar muchas dificultades para reunir a sus jugadores y cumplir con sus compromisos.

Es por lo anterior que a partir de esta semana y las subsecuentes que los enfrentamientos programados con La Purísima le serán acreditados a su rival en turno. Así pues que el día de hoy ambos juegos le son acreditados a Los Piratas del Barco.
Mientras tanto los juegos de Sultanes contra El Sauz y Cadetes de San Pedro contra Cardenales del Ojo de Agua fueron pospuestos. El primero por la inundación del campo del parque “Profr. Perfecto Reyes» en la Hacienda El Llano, motivado por la ruptura de un canal de riego que circunda el terreno haciendo imposible su utilización.
Y el otro enfrentamiento se declaró pospuesto en atención y respeto a los servicios funerarios del papá de Jorge Silva López “El Chubasco” y abuelo de Jorge Silva González, jugador activo de Los Cadetes de San Pedro.
Es así que la serie realizada el día de hoy es de Los Rieleros de Vaqueros que recibieron al equipo de la Escuela Del Llano, a quienes derrotaron al son de 13 carreras contra 12 con pitcheo ganador de Emilio Pérez Torres y derrotado Jesús Alvarado.
En este juego Wilfredo Morales Ramos de La Escuela Del Llano conectó un batazo de cuatro esquinas.
Para el segundo juego la suerte favoreció al equipo visitante, pues la Escuela Del Llano derrotó a Los Rieleros de Vaqueros con pizarra de 25 carreras contra 16, con pitcheo ganador de Rubén Ramos Jr., mientras que Domingo Pérez Téllez fue el pitcher que cargó con la derrota.
En este juego, Efrén Izaguirre, Armando Pérez y Armando Manrique de Los Rieleros y José Israel Martínez (El Titi), y Brayan Arias Ledezma de la Escuela Del Llano batearon un jonrón cada uno de ellos.
Con esta victoria de Los Rieleros la distancia se acorta con respeto al equipo de Los Cadetes de San Pedro a tres juegos faltando ocho por disputar.