Trabajan Viveristas para poner a salvo árboles de naranjo

GRAL. TERÁN .- A marchas forzadas trabajan Viverístas para salvar sus árboles de naranjo ante los pronósticos de una fuerte helada, sin importar el dolor de sus manos están tratando de poner a salvo lo que más se pueda.

Temen que los árboles pequeños sean afectados si la temperatura baja más de lo previsto, los sacan y los emplayan para colocarlos bajo un árbol o techo, ya que se pueden helar y reventar la corteza.

Los Viverístas dijeron que  “estamos trabajando a marchas forzadas antes de que nos sorprenda una helada, lo que hacemos es sacar los árboles y los emplayamos para colocarlos debajo de algún árbol o los que tienen techo pues ahí los colocan, los cubrimos con algún plástico o cartón para ponerlos a salvo”.

Por eso están sacando lo más que se pueda y poderlos cubrir de lo que pueda pasar, “todos tenemos miedo ya que los pronósticos no son muy alentadores, los árboles se dañan cuando la temperatura baja mucho, pero tenemos la esperanza de que no sea así porque si no se van a tener perdidas”.

Señalaron, “los citricultores por su parte temen que se vea afectada la fruta, tanto en Montemorelos, Allende, Linares, General Terán, Hualahuises y Cadereyta, falta sacar mucha naranja, lo malo es que en este tiempo se escasean las camionetas para transportar, otra situación es que el precio baja ante los pronósticos que hay, pero están en espera de que todo pase de la mejor manera, que no baje la temperatura mucho a como se viene diciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *