Casi nula la asistencia durante regreso a clases
MONTEMORELOS.- Luego de que el Gobierno del Estado informó que el regreso a clases era a consideración de los padres de familia debido a las bajas temperaturas, el ausentismo en las aultas fue visible.

El Coordinador de la Oficina Regional, Profesor Heriberto Reyes, señaló que la asistencia a los planteles de la región fue casi nula, sobre todo en nivel primaria, mientras que en secundaria asistieron menos de un 10 por ciento del alumnado.
Señaló que algunos padres optaron por llevar a sus hijos a la escuela, sin embargo, al ver las aulas vacías optaron por regresarlos a casa.
«Monitoreando los planteles de los cinco municipios que corresponden a esta Unidad Regional, vemos que fue muy, muy poca la asistencia de los alumnos, casi puedo decir que fue una asistencia nula, sobre todo en nivel primaria, donde hubo un poco más de asistencia fue en secundaria, pero a nivel región estaríamos hablando de que no llega ni al 10 por ciento del alumnado total.
«Para este viernes creo que tendremos el mismo resultado, ya que, como sabemos el Gobernador del Estado acaba de informar que también será opcional, quedará a consideración de los Padres de familia el enviar a sus hijos a la escuela, ya que además del frío, se espera mayor presencia de lluvia, los planteles están abiertos y los maestros están cumpliendo con su horario dentro de aula, acudan o no los alumnos.
«También aconsejando a los padres que decidan enviar a sus hijos a escuela, que los lleven muy bien abrigados, por ahí estuvimos viendo el día de hoy que algunos de los pocos que asistieron no iban bien abrigados, así que si deciden llevarlos que sea bien cubiertos y de ser posible con cubre bocas para evitar alguna enfermedad respiratoria» comentó.