Vende casi 1 tonelada de masa previo a navidad

MONTEMORELOS.-  Los tamales siguen siendo el plato principal de la cena de navidad y Don Joaquín Cruz «El del Sombrero» lo confirma al vender casi una tonelada de masa en los últimos 5 días antes de navidad.

El señor Joaquín Cruz Reyes, tiene en su vivienda ubicada en calle León y Bustamante, en Barrio Matamoros, un pequeño negocio de venta de masa que atienden él y su esposa, el cual, no les ha dado un respiro en los últimos días, ya que, aunque es un negocio pequeño, la venta ha sido en grande.

Platicó que durante los últimos días han tenido que trabajar hasta altas horas de la noche y levantarse muy temprano para llevar a cabo todo el proceso de cocción del maíz para tener la masa lista para cuando comiencen a llegar los clientes, quién en su mayoría la piden para la elaboración de tamales.

«Es impresionante el trabajo que tenemos, hoy por ejemplo nos preparamos con 150 kilos de masa, son apenas las 10:00 de la mañana y ya se terminó, ya pusimos a cocer más maíz para entregar en la tarde y eso que pusimos ya está vendido de puros encargos de la gente que vino a buscar y ya se había terminado.

«Nosotros tenemos un molinito y atendemos desde aquí en nuestra casa y por las tardes nos instalamos en el estacionamiento de Merco, no es un negocio grande y aún así no hemos tenido descanso, hemos estado vendiendo unos 200 kilos diarios estos últimos días y eso confirma que los tamalitos no pueden faltar para navidad» comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *