Acuden Las Comadres puntuales a su cita en la Parroquia de Guadalupe

ALLENDE.- Luego de la misa de 10 de la noche,  en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en sección Buena Vista, Las Mañanitas se dejaron escucharon y entre la gente se abrían paso Las Comadres, Lola y Chivis, quienes como todos los años no faltaron a su cita en el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Con una ofrenda de rosas rojas, doña Lola, dijo que acudían a agradecer todas las bendiciones recibidas en su familia y en las de todos los allendenses.

Chivis en una silla de ruedas, fue apapachada por las asistentes, quienes al abrazar a doña Lola hacían lo propio con Chiva, aun cuando ella no les reconocía.

La misa oficiada por el Padre Leonardo Cervantes contó con cientos de feligreses.

El altar que lució grandes ramos de flores de todo tipo fue acaparado por la fragancia de estas.

En la homilía, el Padre Leo, habló de la indiferencia, el egoísmo, la falta de solidaridad y empatía para con las familias vulnerables, y no necesariamente de dinero.

“Estamos viendo hoy en día una realidad difícil para todos nosotros, con un pensamiento y una idea individualista y hedonista, es decir que pensamos únicamente en nosotros mismos, en nuestro interés particular y personal, pensamos únicamente en nuestro beneficio y no volteamos a ver al que está a nuestro lado, no volteamos a ver lo que sucede a las personas que están a mi alrededor” dijo el Padre Leo.

Mencionó que el individualismo, en el que únicamente se ven los intereses, puede llevar a un hedonismo, que no permite el esfuerzo por colaborar con el prójimo.

“Esa realidad y otras más son las que estamos viviendo en nuestra actualidad, ese individualismo que no me deja ver lo que sucede a mi alrededor y lo que está a mi lado, que quizá estoy tan ensimismado en mi propia persona que no me doy cuenta que quizá en mi propia familia hay una serie de necesidades, no materiales sino emocionales, afectiva, de otro tipo” dijo.

 Reiteró que la palabra de Dios ilumina a los feligreses, y el ejemplo de María debe de llevar a reflexionar acerca de cómo se está viviendo.

Las flores que ya no tenían espacio al interior, fueron colocadas en el monumento a Juan Diego que se ubica a un costado de la entrada principal.

Finalmente, Lola luego de cantarle a la Virgen, y recibir tanto cariño, dijo que se iba llena de tanto aprecio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *