Realizan simulacro de Incendio en pino navideño
MONTEMORELOS.– La Dirección de Protección Civil Municipal, realizó un simulacro de incendio en una casa habitación originado por un corto circuito en las conexiones de luces de un pino navideño.

El Comandante Héctor Parada, Director de Protección Civil, explicó que este simulacro tiene como objetivo concientizar sobre los riesgos que representa un árbol de Navidad mal instalado o el uso de extensiones y series de luces de mala calidad.
Destacó que, en menos de un minuto, un pino de Navidad puede ser consumido por el fuego, lo que pone en riesgo tanto la vivienda así como la vida de las personas que la habitan.
«Como cada año realizando este simulacro, la simulación de este incendio fue por un corto circuito, como pudieron observar al fuego le tomó un aproximado de 40 segundos en cubrir o afectar el cuarto, casi siempre los pinos se instalan en las salas, donde hay sillones, cortinas de tela o mobiliario que puede agravar más el incendio y esto puede ser muy peligroso.
«Es muy importante tomar en cuenta algunas medidas de seguridad si se va a realizar la instalación del pino, sobretodo si se utiliza energía eléctrica, ya que en su mayoría, los incendios que ocurren durante esta temporada se deben a cortos circuitos por mala instalación o utilizar artículos de mala calidad» señaló.
Héctor Parada, brindó algunas recomendaciones clave para evitar incendios: Asegúrarse de que las luces navideñas tengan certificación de seguridad. Si el pino es natural, verificar que sea fresco. No dejar las luces encendidas mientras duermen o cuando salgan de casa.
Revisar que las conexiones eléctricas estén en buenas condiciones.