Esta semana quedará ensamblada el monumento al piscador
MONTEMORELOS.- “Muy pronto estaremos estrenando uno de los monumentos más altos de Nuevo León, nuestro emblemático Piscador” dijo el alcalde Lic. Miguel Ángel Salazar, al señalar que los trabajos de ensamblaje del monumento se encuentran avanzados.
El Munícipe explicó que las piezas elaboradas con resina, requieren de una técnica de ensamblaje precisa, sin embargo, se espera que para esta misma semana, la estructura del monumento ya quede ensamblada y lista para los últimos detalles.
«Ya estamos en la parte donde se están ensamblando estructuralmente las piezas, las piezas de resina son muy pesadas, es una técnica que tiene ahí muchas condiciones especiales, pero pues el día de hoy ya vemos que se han dado esos grandes avances en los trabajos.
» Si se sigue trabajando como hasta hoy, esperemos que esta misma semana ya se pueda ver estructuralmente completa, aunque no terminada, pero ya después de estar estructuralmente completa, ensamblada, pues ya se puede determinar la fecha en la que se entregaría de manera definitiva ya toda la obra terminada, ya con todo el circuito con iluminación, regeneración de lo que son los jardines y todo lo que se tiene planeado para la entrega» comentó.
La obra del escultor Javier Zarazúa, tiene una altura de 20 metros, y será conocida como «El Piscador» que mostrará a un hombre con un brazo alzado al cielo, sujetando una naranja con su mano como si recolectara uno de estos cítricos de su árbol y con una canasta en su otro brazo. Será de resina poliéster.
La obra estará montada sobre una base de placa de acero que ofrecerá al espectador un juego visual.
A verla de frente parecerá una «M», en alusión al nombre del municipio, y conforme se avanza se convierte en «N», en referencia a la fruta que distingue a esta zona.