Más de 90 años sin drenaje, hoy una realidad
GRAL. TERÁN.- Más de 90 años tuvieron que pasar para que la Comunidad de Santa Ana Nuevo viera por fin el inicio de la introducción de la red de drenaje, esta obra tendrá un costo de más de 30 millones de pesos.
El arranque de obra estuvo a cargo del alcalde, David Sánchez Quintanilla, el Ing. Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, funcionarios municipales y habitantes de la comunidad.
El Director de Agua y Drenaje explicó que la obra consiste en 252 descargas domiciliaras, 6 mil 412 metros lineales de tubería de PVC, además de un carcomo de rebombeo, 8 pozos de visita, cuarto para planta de emergencia, cuarto de control, murete de luz y subestación.
Sánchez Quintanilla, dijo “hoy es un día muy especial para General Terán, nos reunimos aquí para iniciar la primera obra de esta Administración 2024-2027, la introducción de drenaje en esta zona un proyecto que representa un compromiso firme para el desarrollo y bienestar de esta comunidad, que la esperaron por más de 90 años y hoy es una realidad.
“Gracias al Gobernador del Estado Samuel García, gracias por el apoyo y compromiso por hacer de Nuevo León el mejor Estado para vivir y la muestra esta en este proyecto, de igual manera saludo a los beneficiarios gracias por estar aquí, esta obra de drenaje no es solo un proyecto de infraestructura, es una inversión en la salud, el medio ambiente y en el futuro de nuestras familias”, aseguró.
“Sabemos que mejorar los servicios básicos es fundamental para que nuestras comunidades prosperen, y este es el primer paso de muchos que daremos en los próximos años, este arranque de obra marca el comienzo de un nuevo ciclo en General Terán, un ciclo en que trabajamos incasablemente para cumplir los compromisos asumidos”, indicó el Munícipe.