Dejan carrera trunca a 55 estudiantes del sur de Nuevo León
ARAMBERRI- Un grupo de alumnos de de tercer y quinto semestre, de la Escuela Técnica Terminal Num. 3 Profr. José J. Soto Castillo, exigen a la Secretaría de Educación su certificado de estudios, luego que cerraron ese plantel.
Los inconformes dijeron que cursaban las carreras de enfermería, contabilidad y mecánica, y sus estudios quedaron truncados por el cierre de la escuela.
Los afectados con sus certificados son 61 alumnos que egresaron y alrededor de 55 estudiantes que dejan truncada su carrera por el cierre de la Escuela.
“El día miércoles 7 de julio se nos informó por parte de la Subsecretaria de Recursos Humanos, y la Dirección de Selección y Contratación de Personal de la Secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, que nuestra Escuela se cierra, no paulatinamente, sino cierre total sin dejar terminar su estudio a los alumnos que pasaron al tercero y quinto semestre de cada carrera.
“Esto no es justo, y se está atropellando el derecho a la educación, así también se niegan a otorgar el certificado a los alumnos egresados en el ciclo 2022-2023 y a los egresados en este ciclo 2023-2024, documento al que tienen derecho por haber cursado los 3 años que se marca para cada una de las carreras y que los acreditará como Tecnicos en dicha Carrera que estudiaron”.