Han caído más de 500 milímetros de agua algo no visto en 17 años
GRAL. TERÁN.- Las lluvias que se están dejando sentir son de gran beneficio para el sector ganadero, hasta este momento hay suficiente comida para los animales, luego de más de 17 años que los caudales no recibían tanta agua.
Las presas y el río han captado una buen excedente de agua, los pozos tienen buena cantidad de agua y más que sigue cayendo, así que los ganaderos por el momento no tienen problemas con la comida para sus animales, consideró el Ing. Juan Pablo Alaníz.
El Director de Desarrollo Agropecuario, dijo que han sido lluvias excepcionales las que se han dejado sentir, se viven tiempos como antes.
“Esta fue una lluvia excepcional muy buena con 500 y picos de milímetros que tuvimos que son rarísimos, teníamos alrededor de 16 ó 17 años que no se veía esto, los pastos están bastante buenos y con los soles de días pasados se han empezado a tostar un poco, pero tenemos mucha comida los agostaderos están muy buenos el ganado esta muy bien, entonces estamos contentos y esperamos tener un buen precio en nuestro ganado” dijo el Ing. Juan Pablo.
Celebró que el ganado este repuesto ya que recordó que un tiempo atrás las vacas estaban desnutridas, en algunos caso por la falta de agua y de pastura que tanta falta les estaba haciendo.