Baja cosecha de naranjas

GRAL. TERÁN.- La cosecha de naranja será en 50 por ciento menos en comparación al año pasado, esto debido a la helada en el mes de febrero, donde se cayó la flor y los árboles empezaron a dar follaje.

El Director de Desarrollo Agropecuario, Ing. Juan Pablo Alanís, dijo que empezó esta semana la cosecha de la naranja, con venta de la variedad March, ya que esta fruta es la que primera sale.

Explicó que aún está un poco chica la fruta debido a la ausencia de lluvias en los últimos días, la gente quiere y no vender, los primeros que vendieron lo hicieron a un buen precio hablan de hasta de 10 pesos por kilo.

“Con una lluvia que nos caiga ahorita de unas dos pulgadas, la naranja inmediatamente crece, a lo mejor en 15 días más en lugar de ser siete u ocho naranjas por kilo, podrían ser tres o cuatro lo que pasa es que crecen bastante, el mismo productor es que debe saber si vende estos según a como le apriete la bolsa, en este momento el precio esta bueno”. 

Agregó, ”lo que también se está vendiendo es la toronja es la que tiene mejor precio en este momento, esta fruta la están agarrando para la elaboración de aceite esencial, esta fruta se está vendiendo directamente a la juguera que está en el municipio de Allende, en estos momentos hay dos o tres productores que ya están sacando, lo que sabemos que es bastante buen precio el que están pagando”.

El Ing. Juan Pablo, indicó “la cosecha es mínima por la heladita que nos pegó por el mes de febrero, eso nos causó trastornos ya que estaban nuestros naranjos floreando y se nos cayó mucha flor, entonces los árboles como que se volvieron locos por decir simbólicamente, entonces como ya no tenían flor empezaron a aventar follaje. La producción de naranja va a ser menos a un 50 por ciento en comparación al año pasado, estos son estimados y es a ojo no tenemos un numero correcto”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *