Alumnos de la Pablo Livas inician ciclo escolar en la banqueta
ALLENDE.- Alumnos de la Escuela Secundaria Profesor Pablo Livas dieron inicio al nuevo ciclo escolar en la banqueta, ya que, tras no haber recibido una solución a la petición de destituir a la Directora Flor Esthela Cañamar, los padres de familia no permitieron la apertura del plantel.
Fue el domingo cuando los padres de Familia colocaron candados en el portón de entrada exigiendo la destitución de la Directora, al señalar una serie de irregularidades cometidas por la misma.
El llamado de los padres fue atendido por personal de la Oficina Regional a cargo del Profesor Heriberto Reyes, sin embargo, la respuesta por parte de la SEP, hasta este lunes no se ha dado a conocer, por lo cual, alrededor de 100 Padres de familia, Alumnos y los mismos Maestros inconformes se plantaron en la entrada y aseguraron que no se retomarán las clases hasta que la directora ya no forme parte de la secundaria.
«Este lunes nos dijeron que querían llegar a un acuerdo, que abrieramos el plantel y seguía en curso el caso de la directora, pero no lo vamos a permitir, primero que sea destituida y ya se podrá iniciar con las clases, ahora ella ya se incapacitó para que según ella no le hagan nada pero nosotros no vamos a dar marcha atrás» señalaron los padres de familia.
El Coordinador de la Oficina Regional, explicó que aunque ya se realizaron las canalizaciones correspondientes y ya se cuenta con un importante avance, se está a la espera de la resolución por parte de la SEP.
La directora Flor Esthela Cañamar, fue denunciada por malos manejos con los recursos de la institución, pedir cheques en blanco y utilizarlos en forma personal, ademas de inflar costos de servicios, abuso de autoridad y trato denigrante a Estudiantes y Maestros.