Piden a piscadores extremar precaución
MONTEMORELOS.- Las abundantes lluvias favorecieron a las personas que año tras año se dedican a la pisca y venta de chile del monte, sin embargo, el extraerlo implica todo un riesgo, ya que este tipo de planta cuenta con «guardianes» un tanto peligrosos como lo es la víbora de cascabel.
El Director de Protección Civil Municipal, Comandante Héctor Parada, señaló que durante esta temporada las personas se adentran en los montes y cerros para buscar el tan preciado fruto, esto sin contar con las medidas de prevención como lo es ropa y calzado adecuado para para recorrer este tipo de lugares, que por lo regular, son hábitat de serpientes.
Explicó que las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días aumenta el riesgo de toparse con algún reptil, por lo cual, exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y de preferencia realizar esta actividad acompañado de otra persona.
«Como sabemos ahorita es el tiempo en el que muchas personas aprovechan para recolectar chile del monte y algunos de ellos venderlo, pero queremos pedirles que tengan mucha precaución, por lo general este tipo de fruto se localiza en zonas que pueden representar un riesgo, tanto de extraviarse si se adentran sin conocer los lugares, a como también está el riesgo de sufrir una mordedura de serpiente.
«Las personas se adentran en los cerros, entre la maleza y muchas veces no tienen buena visibilidad y aparte van de manera inadecuada. De preferencia no acudan solos, acudir en compañía de alguien más garantiza que te puedan brindar el auxilio o solicitar auxilio en caso de alguna situación de emergencia y siempre estén bien alertas en donde caminan» señaló.