Trabaja David de la Peña con Familias Damnificadas de la sierra

SANTIAGO.- El Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, hizo “talacha” para ayudar a las familias de las comunidades de la Sierra, afectadas por la tormenta tropical “Alberto”, a reparar los daños en sus viviendas.

Sobre el techo de la casa de Don Gustavo, en la comunidad de San Juan, el Alcalde le ayudó a reconectar la luz; luego colaboró con familias que removían escombros para liberar los accesos a sus viviendas en El Cilantrillo y San Isidro.

También supervisó los trabajos para la reconexión de caminos, además de llevar a los damnificadas víveres, agua, artículos de limpieza, medicamentos y palabras de aliento.

El lodo cubre los patios y el frente de las casas; entre tierra y piedra se asoman los restos de muebles, sillas, láminas y postes; se acumulan las bolsas con desechos de todo lo que el agua dejó inservible.

“Lo más importante es que la gente de nuestra Sierra sepa que no está sola en esta contingencia, que desde el Gobierno de Santiago seguiremos trabajando para ayudarlos a superar esta situación”, señaló el Edil.

Habitantes de la Sierra de Santiago, y personal y maquinaria Municipio continúan removiendo rocas, grava y tierra; rellenando socavones, y reconstruyendo vados y puentes para restablecer la comunicación.

En el Cañón de San Isidro, en el área de La Cueva, uno de los sitios más destrozados, la gente trabaja con picos, palas y hasta con las manos en la remoción de escombros, mientras las máquinas mueven grandes rocas en medio del agua que sigue escurriendo de la Sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *