Desalojan a paseantes de márgenes del río
ALLENDE.- Algunos de los parajes del municipio ahora lucen llamativos con la gran cantidad de agua que han captado y este hecho es aprovechado por la ciudadanía, que acude para tomarse la fotografía del recuerdo, sin percatarse que el riesgo aún sigue latente.
El Director de Protección Civil Allende, Comandante Miguel González, señaló que se han visto en la necesidad de realizar recorridos para retirar a la ciudadanía que está acudiendo a los márgenes del río y zonas altas de la sierra, ya que sin saberlo están poniendo en riesgo sus vidas.
Dijo que aunque las lluvias ya pasaron, la fuerza de la corriente que presentan los ríos fácilmente puede arrastrar a una persona, además este el riesgo de deslaves debido a la humedad y reblandecimiento de la tierra.
«Aunque la lluvia ya pasó el visitar los ríos y la sierra sigue siendo muy peligroso, la tierra está muy húmeda, hay deslaves, y la corriente del río aún lleva mucha fuerza.
«Desde el día de ayer y hoy estuvimos en recorridos, nos apoyamos con Seguridad Pública para retirar a personas que están acudiendo a las orillas del río y están subiendo a las zonas de la sierra, queremos pedir que por favor sean conscientes, aún hay mucho peligro y queremos evitar una tragedia.
«Los ríos y parajes captaron mucha agua, vamos a tener espacios muy bonitos, con abundante agua para visitar y convivir con la familia pero debemos esperar a que ya no haya riesgo, así que exhortamos a la población a que espere a que los niveles se restablezcan, que la corriente ya no sea un peligro y sobre todo que eviten subir a las zonas de la sierra, ahorita es muy peligroso» señaló.