Aprendió Albañilería para ayudar a su esposo
MONTEMORELOS.- Aunque la mayoría piense que la albañilería es un trabajo difícil para las mujeres, la Señora Marisela Muñoz, habitante de este municipio, puso en práctica el dicho: «La unión hace la fuerza» y aprendió el oficio para ayudar a su esposo, Manuel Romero.
La pareja señaló que durante años trabajaron juntos en una empresa y ahora que ya se jubilaron comenzó a realizar trabajos de albañilería para la misma familia, sin embargo, el trabajo fue aumentando por lo que su inseparable esposa decidió aprender el oficio para
ayudarlo, aunque entre risas dijo: «es para tenerlo vigilado».
«Mi esposa siempre ha sido mi apoyo, desde que estábamos en la empresa, ya ahorita estoy jubilado y comencé a hacer trabajitos y ella me sigue ayudando.
«Comenzamos a hacer trabajitos pequeños para la misma familia para sacar un extra y también para no estar sin hacer nada, porque se sienta uno y ya caminaste y luego con lo que dijo aquél político: que trabajen los huevones, pues con más ganas.
«Ahora ya nos piden placas, bardas, pisos y trabajos ya más grandes, también le hacemos a la carpintería y a todo me ayuda ella» comentó el Sr. Manuel.
Algunos de sus conocidos describieron al Señor Manuel y a la Señora Marisela como una pareja muy unida y trabajadora y dijeron, continuamente se les ve juntos y siempre apoyándose uno al otro.