Lluvia ayuda a control de incendio
SANTIAGO.-Tras lograr un control del 100 por ciento del incendio Forestal en la Sierra de Santiago y un 95 porciento de su liquidación, la Comisión Nacional Forestal dejó los trabajos de monitoreo y finalización a la Dirección de Protección Civil Municipal.
Los elementos mantendrán patrullaje durante 48 horas con actividades de monitoreo y vigilancia en el perímetro del incendio.
Hasta el momento la superficie total preliminar afectada es de 900 hectáreas de hojarasca y hierba; se contó con la participación de 338 brigadistas de diferentes corporaciones, así como de la sociedad organizada y voluntarios.
Participaron también 53 vehículos de dependencias y voluntarios.
Se contó con 4 equipos aéreos: 1 helicóptero MI-17 de la SEDENA; un Airbus 350; un 250-BELL, y un Airbus EC-H135, de Protección Civil Santiago.
Los equipos aéreos estuvieron realizando vuelos de reconocimiento, transporte de personal y descargas de agua y químico retardante.
Luego de 7 días de labores para controlar el incendio en “Los Cuartones”, en la Sierra, el Gobierno Municipal informó que las lluvias registradas la noche del martes 28 de mayo contribuyeron al control del incendio.
Con la presencia de la Ing. María Teresa Flores, de la Comisión Nacional Forestal, la Brigada Fénix de Protección Civil del Estado, Guardia Nacional, SEDENA, corporaciones de PC municipales, Fuerza Civil, cadetes de Santiago, brigadas forestales de otros estados, asociaciones civiles y voluntarios, se dio por concluido el incendio forestal en “Los Cuartones”.