Recomiendan evitar actividades al aire libre en planteles de la región

MONTEMORELOS.- Ante el riesgo de sufrir enfermedades por las altas temperaturas, exhortan al personal docente y a los alumnos de los diferentes planteles de la región, a no hacer ejercicio físico a cielo abierto, por lo menos durante el tiempo que durará la ola de calor.

La recomendación la realizó el Coordinador de la oficina regional, el Profesor Heriberto Reyes, quien señaló que la Secretaría de Educación ya modificó los horarios y el plan de trabajo para evitar exponer a los alumnos lo menos posible a las altas temperaturas.

«Sabemos que hay planteles que no están en condiciones para que los alumnos puedan tomar sus clases, también se está presentando cortes de la energía eléctrica y esto causa complicaciones, entonces los mismos directivos deben de considerar la situación y si es necesario, trabajar a distancia.

«Es importante evitar las actividades físicas, mucho menos si es al iré libre para evitar que algún alumno pueda sufrir algún problema de salud a consecuencia del calor» señaló.

Explicó que ya se tenían contempladas algunas participaciones deportivas, mismas que fueron pospuestas hasta que las condiciones del clima lo permitan, buscando así, cuidar la integridad física del alumnado.

Así mismo hizo un llamado a los padres de familia de los menores que acuden a los planteles, para mandar a sus hijos con suficientes agua o sueros orales para evitar que los alumnos puedan presentar algún cuadro de deshidratación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *