“Busquemos en esos signos la presencia del Señor»: Padre Carlos
#ALLENDE.- Tras la imagen de una paloma en el campanario de la Parroquia San Pedro Apóstol, el Parroco Carlos Figueroa aseveró: “busquemos en esos signos también la presencia del Señor y verán como el Señor se sigue manifestando y sigue alimentando nuestro corazón con su palabra y limpiando nuestros ojos interiores para poder ver estos signos a la luz de la fe”.
La mañana de este Viernes Santo, 22 de Marzo, Octavio Rojas Vargas, captó con su celular una imagen que se volvió viral en redes sociales: una paloma con sus alas aboertas, semejante al Espíritu Santo.
“Esta fotografía fue tomada hoy a las 8:35 am en la iglesia San Pedro Apóstol, en los preparativos del Viacrucis 2024. Hágale zoom y vean el Campanario, primero esta una paloma y atras ?”.
En entrevista para el Periódico HOY, Octavio Rojas, dijo que se sorprendió al ver a imagen a detalle, puesto que de las más de 10 fotos tomadas, solo en una aparece.
“Fíjate que fue algo bien sorprendente la verdad me quedé hasta austado si ese te lo puedo decir, porque vine a ayudarle a mi esposa Martha quien estuvo organizando lo de, Viacrucis con todas sus compañeras y pues bueno yo estaba tomando unas fotos y en ese momento dije voy a esperar que pase una paloma, entonces cuando yo pongo el teléfono tomé muchas fotos, traigo más de 10 fotos.
“En ese momento me quedo viendo al campanario para cuando venga una paloma, no estaban saliendo del campanario las palomas, en ese momento veo que viene una paloma un poquito más abajito por el círculo que está arriba y tomó la foto, dije casi no se vio entonces cuando bajo el teléfono empiezo a realizar la foto y híjole bueno fue una sorpresa quiero que sepas que hasta me hice para atrás cuando veo la foto porque estaba viendo que no había nada o sea no había ningún pájaro, no había hay un reflejo, ni nada” explicó Octavio Rojas.
El Padre Carlos Figueroa dijo que la lectura que se puede dar a esta imágen “el Espíritu Santo nos invita a que sigamos profundizando en el misterio pascual de Cristo en nuestra vida”.
“En estos días comienza a tener a la luz de la fe una sensibilidad para las expresiones o los signos de nuestra fe, ya que hemos terminado el tiempo de la Cuaresma, con la penitencia, oración, ayuno, quedamos sensibles a la luz de la fe y buscamos los signos y las expresiones que nos puedan llevar a un concmiento mas profundo de este gran misterio pascual de Cristo en nuestra vida.
“Vamos interpretando en esta fe que vamos nosotros diciendo qué maravilloso y grande es nuestro Dios que nos dice de alguna u otra manera que él está presente, inmerso en nuestra historia personal, eclesial, social y el día de hoy pues se ha manifestado según el pensamiento y la lectura comunutaria en esta foto maravillosa. Entonces la fe nos dice: ve mas allá de lo que tus ojos puedan ver, y esa es la lectura a la luz de la fe, en esa paloma” explicó.
El Padre Carlos recordó la imagen que se presentó también en una fotografía hace 5 años, en la capilla antigua.
“Se manifestó de una manera también muy particular cuando expusimos el Santísimo en aquel rostro en aquella cúpula antigua, del templo que tiene más de 250 años. Vamos uniendo la experiencia aquella ahora manifestada en esta paloma que podemos decir nosotros sin ningún temor a nada como Dios nos favorece en estos momentos de este Viernes Santo y que necesitamos nosotros precisamente al Espíritu Santo para poder penetrar en este gran misterio de la pasión y muerte de Cristo. Ojalá que toda la comunidad tengamos esta misma sensibilidad, que estemos en esa misma sintonía de la fe y decir nosotros es un tiempo doble de gracia que iniciamos el día de hoy, los invito a que sigamos en este ambiente porque el Espíritu Santo está sobre nosotros y el Espíritu Santo nos invita a que los siguientes signos propios de este trino a la luz de ese Espíritu Santo sigamos nosotros profundizando en el misterio pascual de Cristo en nuestra vida”.