Deja Don Juventino legado Gastronómico y de Valores

MONTEMORELOS.- A los 84 años de edad, falleció don Juventino Rodríguez Suárez, propietario del restaurant El Principal, situado en Congregación Calles.

El reconocido empresario dejó de existir el martes 12, del presente mes, por causas naturales.

Personal de su empresa lo dio a conocer así: “Un Gran Líder vivirá por siempre…

Tu legado en este lugar deja una huella trascendental en cada uno de los integrantes de este gran equipo que mantuviste alineado siempre a la disposición de tus amigos y clientes, este vivirá por siempre en estos muros llenos de ti, de tu experiencia y sobre todo de tu amor a lo que con tanto sacrificio formaste a través de los años. Por siempre y para siempre estarás presente Capitán de capitánes, jefe de jefes y patrón de patrones. Ve tranquilo a tu viaje, nosotros desde acá nos encargamos de atender a tus apreciados clientes y a tus grandes amistades. Descansa en Paz Don Juventino Rodríguez Suárez”.

Los servicios funerarios fueron en Allende, en Funerales De la Garza y la misa de cuerpo presente fue el miércoles en la Parroquia San Pedro Apóstol.

Don Juventino nació en Congregación Calles (donde radicaba) el 27 de junio de 1939, hijo de don Lázaro Rodríguez y la Sra. Elodia Suárez.

Sus amigos recuerdan que por el año 1961 inició con la elaboración de carne seca de res, junto a su hermano Ovidio. Luego en 1969 fundó el Restaurant El Principal, donde sus tres platillos Agujas de Rancho, Carne Zaraza y Machacado de carne seca con huevo, le dieron el sello caracteristico a este comercio que en la actualidad es uno de los más reconocidos en la región.

“Juventino supo darle a su restaurant la distincion especial que lo caracterizó siempre, utilizando y aplicando su frase con estricta verdad: Restaurant Principal donde la calidad y el sabor manda

“Fuimos paisanos, nacimos y crecimos en nuestro pueblito el Blanquillo NL al cual con su negocio, él y su hermano Ovidio supieron darle renombre, eso por la gran aceptacion recibida por distinguida clientela al restaurant desde sus inicios a finales de los 60´s hasta la actualidad. QEPD descance Juventino, un hombre que amo mucho la vida y la supo llevar tal como él quería , siendo un hombre 100% optimista a más no poder” dijo Juan Angel Torres Alanís, reconocido locutor de la región.

 Juan Alberto Rodríguez, nieto de Don Juventino, compartió que desde que tenía un año, acudía a ese restaurant.

“Desde que yo tenía 1 año de edad, mi papá me llevaba al Restaurant Principal, mi tío abuelo Juventino Rodríguez me tomaba entre sus brazos y me daba ese cariño de abuelo, fui su primer nieto. Me quedo con todo lo bueno, todo lo que viví hasta mis 28 años de edad en El Principal, con sus empleados de toda la vida que forman parte de la familia, de esas fiestas en el Rancho El Roble, tantas anécdotas.

“Por personas como él es un honor para mi portar parte de su sangre y llevar este gran apellido. De esos hombres cuya palabra y apretón de manos, vale más que un contrato firmado. Hasta siempre, Abuelo!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *