Integran cientos de Mujeres Caminata de Solidaridad

SANTIAGO.- La caminata anual de la «Mano de Dios Contra el Cáncer» sumó a grupos deportivos, asociaciones y Gobierno Municipal, que ratificaron su solidaridad con las mujeres.

El acto organizado por Damas de Santiago, tuvo la participación de cientos de Mujeres que mostraron su apoyo a quienes están inmersas en esta enfermedad, y a las que se uieron también familias, negocios e instituciones con lienzos, globos y pacartas rosas, en apoyo a la larga manifestación.

“Este mes rosa nos sumamos a la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama para promover la prevención. Un chequeo a tiempo, puede salvar vidas.  ¡Gracias a Damas De Santiago y a la Maestra Mary por siempre encabezar causas de gran importancia para nuestra comunidad!” posteo el alcalde David de la Peña.

Por la calle 21 de Marzo, negocios y vecinos se unieron con lienzos rosas en sus portones, puertas y accesos.

“Muchas gracias Negocios y Vecinos por su empatía y capacidad para entender y comprender, las emcoiones y sentimientos de las Guerreras que caminaron frente a ti. Muchas gracias por permitir ver el dolor desde su perspectiva de ellas en vez de la tuya. Muchas gracias, por expresar tu compasión y actuar ante el sufrimiento de otras” escribieron en su página de Facebook.

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, las Damas De Santiago cumplieron 11 años de organizar la caminata anual de la «Mano de Dios Contra el Cáncer» con la que ratifican su solidaridad con mujeres que enfrentan esta enfermedad, principal causa de mortalidad en mujeres a nivel mundial.

Cientos de Mujeres, muchas de ellas enfrentando aún la batalla contra el cáncer de mama y algunas otras que han vencido la enfermedad, se unieron al contigente encabezado por la maestra Mary Martínez, presidenta de la asociación de beneficencia, lo mismo hicieron otras asociaciones , empresas y comercios locales así como instituciones educativas y del Gobierno municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *