Aumentará un 30% cosecha de naranjas

GRAL. TERÁN.- El corte de la naranja ante la falta de agua lleva un retraso para el corte, algunos huertos la fruta se afectaron por los fuertes calores, en otros casos quizá sirva para el jugo, pero la cosecha de naranja se preve sea más de un 30 por ciento que el año pasado.

Al entrevistar al citricultor, Víctor Ancer Garza, dijo que en este año se batalló mucho con el agua ya que no hubo para el riego de las huertas, esto provocó que algunas huertas se vieran afectadas.

“Tenemos la cosecha un poco retrasada ya para estas fechas debería estar saliendo en primer corte de March, pero este retraso se debió a la falta de agua que viene del cielo, se secaron los pozos y ya no se pudo seguir regando, más la gente que regaba con agua del río pero que en estos dos meses no ha traído nada de agua, la cosecha viene un poco retrasada pero a pesar de esos yo traigo una carga de regular a buena” dijo Víctor Ancer.  

El Citricultor, señaló que “los precios se están manteniendo los del años pasado, por eso vislumbramos un buen año para la citricultura, esperemos que ya empiece a llover las cosas se normalicen, vamos a tener fruta un poco más que el año pasado quizás un 30 por ciento más, lo que sí el tamaño de la fruta no ha crecido por la falta de lluvias, yo considero que vamos a empezar en unos 15 días el corte cuando ya hubiera empezado a mediados de agosto”.  

“Con esta lluvia que Dios nos bendijo esperemos que empiece agarrar tamaño en unos 15 días, los compradores ya andan viendo y ubicando las huertas que están más adelantadas, los precios se mantienen arriba de los 8 mil pesos y se oye que hasta 10 mil 500 esas son las pláticas que se tiene entre Citricultores, esperemos que sea una realidad y que se mantengan así”, dijo Ancer Garza.           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *