Sequía afecta cauces del río en Gral. Terán

GRAL. TERÁN.- El Río Pilón, del lado de este Municipio, luce prácticamente sin agua, solo partes se niegan a secarse, en estos charcos se puede observar algunos peces que están luchando por mantenerse con vida.

Pero de continuar la sequía, las norias de donde mucha gente se abastece del vital líquido, quedarán secas y la gente ya empieza a sufrir desabasto de agua. 

Don Cristóbal Nava Juárez, dijo que el río le sirve para pastorear las chivas pues ya tiene mucho tiempo que esta seco, que más arriba hay unos veneros que es de donde toma agua, que ahí hay unas charcas que no se han secado. 

Dijo “está muy feo de continuar con la seca pronto no habrá ni gota de agua, el 24 termina la canícula, ojalá ya se presenten las lluvias y que el río vuelva a llevar agua”, en su recorrido los perros que lo ayudan a pastorear a la chivas aprovechan para darse un chapuzón. 

El hombre dijo que si ha habido sequia pero que ahora están muy prolongadas, “nos damos cuenta de que los soles están insoportables, no se sabe que va a pasar si tarda más tiempo en llover, pero esperemos en Dios que sí llueva para bien de todos”.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *