Aprovechan pescado del río Pilón

MONTEMORELOS.-  Al igual que el año anterior, la falta de lluvia y las altas temperaturas están causando estragos en el cauce del río Pilón, situación que es aprovechada por habitantes con gusto por la pesca, que acuden a los márgenes del río para sacar el pescado de los pocos charcos con agua que aún quedan, antes de que éstos mueran.

Camilo García, habitante de la colonia Emiliano Zapata, acudió junto a su hijo y nietos para extraer el pescado que está a punto de morir por la falta de agua, y dijo que será parte de la comida de su familia durante la semana.

Señaló que es poca el agua que queda en el río y los peces están muriendo atrapados entre las piedras calientes, por lo que prefieren sacarlo y aprovecharlo antes de que mueran.

Al igual que el Sr. Camilo, se pudo apreciar a varias personas sobre los márgenes del río, quienes también recolectaban pescado.

«Aquí andamos sacando lo poco que aún queda del río, ayer sacamos una tina llena y ahorita ya llevamos un poco más de pescado que lo vamos a aprovechar para la comida.

«Es una lástima porque ahorita caminando por la orilla del río vemos como ya hay demasiado pescado muerto porque los charcos se secan y pues de que mueran y ahí se sequen a aprovecharlo en un caldito pues mejor lo aprovechamos.

«Ojalá y nos llegue la lluvia pronto y se reponga el río porque es bueno poder sacar un pescadito para la comida pero si está seca sigue más tiempo el río va quedar sólo y vemos que hay animalitos muy grandes y que es una lástima que se estén muriendo. Hemos sacado Bagres, tilapias, mojarras, robalos y unos que otro cangrejo grandote y bueno por lo pronto a comer pescado toda la semana» comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *