Sequía daña más de 500 hectáreas de sorgo

GRAL. TERÁN.- Daños en más de 500 hectáreas de sorgo fueron cuantificadas por la Dirección de Desarrollo Agropecuario del municipio, Juan Pablo Alanís Garza, dijo que esto se debe a las inclemencias del tiempo como es el calor y el granizo. 

Alanís Garza, señaló que en otro rancho cayó una tromba que daño cítricos y un techo, pero que ahí los mismos propietarios platicaron con los del seguro y que ya les pagaron.

“La sequía se ha prolongado y dañó secando todas las siembras de sorgo que había, tenemos la parte que es rumbo a Vaquerías ahí varios ranchos que siembran cerca de 300 hectáreas están quemadas por el sol, eso es en cuanto a la comunidad de Vaquerías, en cuanto a la región del Arroyo Moínos, tenemos daños con granizos muy fuertes cerca de 40 hectáreas se perdieron, que el granizo destrozo con la cosecha casi a punto de llegar que tenía muy buen futuro”.

Señaló que “en La Hacienda Ramírez el granizo provocó daños fuertes en estructuras metálicas de techos que volaron, entró el seguro y ya se logramos a base de convencimientos con gentes de la aseguradora, que se les pagara a dos de los Productores”.

“Tenemos también daños fuertes por la ISCA, en la comunidad de California por el granizo de 125 hectáreas, que ahí estamos un poquito atorados estamos negociando o tratando que nos tomen en cuenta, aparte de que había granizado ahora nos pega también la sequía fuerte entonces esas 125 hectáreas se puede decir que se han perdido, si ocupamos mucho la presencia de los seguros agrícolas”, agrego. 

Enfatizó que el seguro lo compró el Gobierno del Estado, “entonces nosotros por instrucciones del alcalde, David Sánchez Quintanilla, somos facilitadores de las quejas y las hacemos llegar al seguro, el seguro tiene sus propias normas y la experiencia nuestra que decimos si esta o no esta dañada, pero el seguro bajo sus normas va a calificar o clasificar los costos a beneficiarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *