Veneran reliquia de Carlo Acutis

ALLENDE.- Cabellos del beato Carlo Acutis estuvieron en la Parroquia San Francisco de Asís, el fin de semana, donde fueron venerados.

Con una misa se veneró a reliquia de primer grado que se colocó a un costado del altar y que pudo ser tocada por los asistentes.

LA celebración de veneración estuvo a cargo de Monseñor Heriberto Cavazos, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, el Padre José Guerra y el Párroco de San Francisco de Asís, José Jesús Gutiérrez Sánchez.

“Con apoyo de los jóvenes de la comunidad han traído por un momento cabello de Carlo Acutis, para nosotros ese pelo es parte de este joven, que dio testimonio de Cristo como su vida, un comunicador del evangelio de la palabra de Dios,” dijo el Padre Jesús Gutiérrez.

Carlos Acutis falleció a la edad de 15 años a causa de una leucemia fulminante el 12 de octubre del 2006. Fue nombrado “Influencer de la Eucaristía” a través del catecismo virtual y promovió los milagros eucarísticos especialmente a través de un sitio web que diseño con ese fin.

Fue a iniciativa de los jóvenes de la comunidad Parroquial, explicó el Padre Jesús Gutiérrez que le pidieron solicitar a la Iglesia de Fátima la Reliquia.

“Su significado es saber que como Acutis es un beato moderno de nuestros tiempos, que nosotros estamos cercanos a ser Santos, estamos llamados a ser Santos, tal vez no en los altares, pero sí en nuestra vida cotidiana, en el ser hombres y mujeres de bien y en comunión siempre con dios, sí se puede ser Santo, sí se puede vivir en la voluntad de dios y en el evangelio” dijo el Párroco de San Francisco de Asís.

Mencionó que el Papa Francisco se refirió a Acutis como un joven brillante y creativo, un ejemplo para las nuevas generaciones en el buen uso de las nuevas tecnologías

“La eucaristía es la autopista al cielo, eso que estamos haciendo es como venir a misa un domingo, a tantos grados, el estar juntos de diversos lugares, familias, pero estamos aquí en torno al altar, a la eucaristía, dirigiéndonos a nuestro padre Dios con la guía del Espíritu Santo, el espíritu de la verdad dar testimonio de mi, para que yo también sea testigo de cristo y lo siga” dijo Monseñor Heriberto Cavazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *