Se turnan el trabajo para soportar el calor

MONTEMORELOS.- Trabajadoras de una tortillería ubicada en el municipio, se las han tenido que ingeniar para seguir laborando en un entorno que consideran insoportable.

Se trata de tres mujeres, que laboran en la tortillería Mayan, ubicada sobre Camino a las Adjuntas, quienes explican que las altas temperaturas ya son insoportables, la maquinaria que usan para el cocimiento de las tortillas, convierte el local en un horno.

Devany Orta Gutiérrez, señaló que comienzan su jornada laborar en punto de las 6:00 de la mañana y trabajan rápido buscando terminar lo  antes posible, sin embargo, desde temprana hora, el calor comienza a sentirse fuertemente.

Explicaron que para soportar las altas temperaturas y seguir trabajando, han tenido que turnarse el manejo de la maquinaria y así poder trabajar en otra área del local y estar por algunos instantes cerca del ventilador.

«Si es algo insoportable, si afuera el calor no se soporta, ahora imagínense aquí con los comales encendidos y las máquinas calientes y pues aquí en el negocio solo contamos con un aire lavado y un ventilador.

«Empezamos a las seis de la mañana y tratamos de trabajar lo más rápido que se puede para tratar de terminar antes pero es lo mismo porque desde temprano el calor comienza a sentirse muy feo, entonces no nos queda de otra más que trabajar por turnos en la máquina que es el área más caliente.

«Tratamos de hidratarnos bien para soportar el calor y hay que aguantar no hay de otra porque así va a seguir el calor y todavía falta la canícula, así que solo nos queda acostumbrarnos» comentaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *