Llevan aula móvil en auxilio de Escuela con murciélagos

#GRAL. TERÁN.- Para atender la plaga de murciélagos que se alojó en la Escuela de la comunidad de Las Anacuas, la Secretaría de Educación llevó un aula móvil.

Jesús Heriberto Reyes Herrera, Jefe de la Oficina Regional Numero 5 con sede en Montemorelos, dio a conocer que como medida inmediata para atender a los alumnos y maestros de la escuela de la comunidad les hicieron llegar un aula móvil.

Reyes Herrera, dijo que en la Escuela Justo Sierra se alojó una plaga de murciélagos, que los Maestros sabiendo del peligro que representaba optaron por dar las clases fuera del aula, por lo que Padres de familia, Maestros y Estudiantes, solicitaron la intervención de las autoridades educativas.

El Jefe de la Oficina Regional señaló que hizo llegar una aula móvil climatizada donde se brindarán las clases, que esto es mientras se busca la manera de ahuyentar a los animales de ese lugar, ya que son una especie en peligro de extinción y las autoridades ecológicas determinaron que no se les puede eliminar, que buscarán la manera de que los murciélagos   sean retirados.

“Como sabemos el guano es tóxico si es inhalado por alguno de los alumnos, por lo tanto reconozco el trabajo y profesionalismo de los Maestros de ese plantel, que muy asertivamente aunque no son las condiciones idóneas están tomado clases en el techado del plantel, aunque se sabe que están incomodos pero que no están perdiendo clases, trasladamos un aula móvil que está en excelentes condiciones y entre el día de hoy y mañana queda la instalación eléctrica, ya que esta totalmente equipada con clima solo falta ese detalle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *