Protestan Madres de familia por cambio de uniforme

SANTIAGO.- Madres de familia de estudiantes de la Escuela Secundaria “Profesor Antonio Moreno” están en contra del cambio de uniforme que impuso la recién nombrada directora, Elizabeth González.

Las Amas de Casa dijeron comprar el uniforme al inicio de este ciclo escolar y que la Directora está pidiendo cambiar el uniforme de gala y deportivo por otro modelo, lo que significa más gasto para las familias.

Esto sin reparar que la lista de útiles escolares se debe surtir con las marcas que solicita la misma Funcionaria escolar, lo que arroja un gasto de 2 mil 868 pesos.

Juany Perez, mencionó que “Estaban exigiendo los uniformes, todos haciendo el esfuerzo por conseguirlo para que ahora salgan con esto. Aparte creo que para esto se debió realizar una junta con la nueva directora y pedir opinión de padres de familia y no venir a publicarlo así nadamas. No estamos de acuerdo”.

Una Madre de familia, Quety Martínez, dijo que el próximo ciclo escolar gastarán por alumno 5 mil 598 pesos, sin considerar mochila, calzado y demás material que le piden a diario.

“Cuando le pedimos que no cambiara uniformes porque acababamos de comprar, dijo que si no estoy de acuerdo que me lleve a mi hijo a otra escuela, pero creo que la Secretaría de Educación es la que debe reconsiderar el cambiar a un directivo que reacomodar a más de 300 estudiantes” dijo.

Mencionó que la molestia se generó luego de que a través de la pagina de facebook de la secundaria la nueva directora de la que no saben su nombre, pues tiene apenas un mes que llegó empezó a enviar reportes a las Mamás, por los estudiantes que no llevan el uniforme de gala, ya que seguían llevando el deportivo o de invierno.

“El martes fuimos un aproximado de 30 madres de familia para hablar con la directora y se negó a atendernos, pero sí tuvo tiempo de tomarse fotografias con la planta de maestros”.

Juan Ramirez, dijo que “todavía que exigen el uniforme actual y los que apenas lo compramos ya se los van a cambiar esperemos el dichoso profesor Carlos y la nueva “directora” nos paguen el nuevo uniforme aparte que no hay limpieza en los baños y salones los bancos, no sirven los baños, no tienen papel, amenazan a los alumnos con suspensiones por un “corte de pelo” o unas calcetas, en vez de prestarle el 100% de atención a lo estético deberían ponerle atención a las instalaciones y a los maestros porque como todos sabemos algunos profesores que me comentan mis hijos que no dan las clases como deberían y solo imprimen 3 hojas para que los alumnos las copien gracias esperemos su jubilación pronto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *