Propone Lalo Leal proyectos para detonar Región Citrícola

El diputado Eduardo Leal Buenfil, presentó un proyecto integral al Gobierno del Estado, donde incluye un estudio, cifras y estadísticas de las problemáticas que presentan los distintos Municipios de Nuevo León, acompañado de diversas soluciones.

Nuevo León tiene el primer lugar de migración rural al área metropolitana, es decir, que según el INEGI, somos el Estado donde más gente migra de los Municipios rurales a Monterrey y su zona metropolitana.

Lo anterior, ya que toda la infraestructura del Estado se encuentra ubicada en Monterrey y su área metropolitana, por lo que los habitantes fuera de la capital se van a buscar oportunidades de empleo, de educación o atender sus problemas de salud.

Para que esto no suceda, el diputado Lalo Leal propuso un proyecto en el que el Gobierno de Nuevo León lleve inversiones, planteles educativos y hospitales de calidad a las diferentes regiones del Estado, para que así la gente no tenga que migrar hacia Monterrey y se pueda detonar la economía de todos estos sectores.

Según el estudio que presentó Eduardo Leal Buenfil, Monterrey es el primer lugar nacional en tráfico y la gente pasa un promedio de 6 días al año atorados en el tráfico de la zona metropolitana, así mismo, afirma que muchas de las personas que utilizan el transporte público tardan hasta 1 hora en poder subirse al camión y en muchos casos hasta 2 horas de trayecto de su casa a su trabajo.

Asimismo, se menciona que el aire en Monterrey tiene más de 260 partículas contaminadas, cuando lo máximo recomendado son 70, es decir, que la ciudad está más del triple contaminada del mínimo permitido por los expertos

“El Gobierno tiene olvidados a todos los Municipios fuera del área metropolitana, por eso ya está Monterrey saturado de tráfico y contaminación, si el Gobernador tuviera una visión más amplia, le invertiría a los Municipios no metropolitanos y así se solucionarían o disminuirían muchos de los problemas de Nuevo León” mencionó Lalo Leal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *