Alistan Panteones por visitantes del 10 de Mayo

SANTIAGO.- Los panteones municipales de Santiago están listos para recibir la afluencia de visitantes con motivo del Día de las Madres, dijo el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, tras un recorrido para supervisar el operativo de limpieza y seguridad.

Con la intención de salvaguardar la integridad y facilitar el acceso de las personas que acuden a visitar tumbas con motivo del Día de la Madre, la Dirección de Panteones y Capillas de Santiago en coordinación con Protección Civil, Servicios Públicos, Secretaría de Administración y Seguridad Pública y Vialidad, implementaron un operativo desde el viernes 5 hasta el miércoles 10 de mayo en los 6 panteones municipales.

“El Día de las madres es una de las fechas en que más personas visitan los panteones, por eso es que hemos implementado toda un operativo de limpieza, acondicionamiento, fumigación, seguridad y vialidad para que todas las familias que visiten los cementerios lo hagan de manera cómoda, pero principalmente, segura”, dijo el Alcalde.

Los 6 panteones municipales: “San Marcos”, “Santo Domingo 1”, “Santo Domingo 2”, “Villa de la Paz”, “Guadalupe La Boca” y “La Soledad” recibieron labores de deshierbe, limpieza general, fumigación y acondicionamiento de accesos.

Elementos de Protección Civil hicieron un recorrido para detectar posibles puntos de riesgo y acordonarlos, mientras que elementos de Seguridad Pública y Vialidad implementaron un operativo para controlar el flujo de vehículos y resguardar el orden.

Los panteones estarán operando de 8:00 a 19:00 horas hasta el día 10 de Mayo. Ese día se oficiarán misas a las 9:00 horas en el Panteón San Marcos y a las 10:00 en La Soledad.

De la Peña Marroquín hizo un llamado a la comunidad a mantener el orden en sus visitas a los camposantos, no acercarse a las zonas acordonadas y en general, atender las siguientes recomendaciones: Utilizar los andadores para llegar a las tumbas. No pisar ni sentarse sobre los sepulcro. No descuidar a menores de edad. Asegurarse de que los floreros cuenten con drenaje para la salida de agua. De preferencia, no usar agua en los floreros. Reportar cualquier situación o emergencia a personal del Panteón. Tener precaución con fosas abiertas y Depositar la basura en los botes o bolsas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *