Resuelven desabasto de agua en Montemorelos
#MONTEMORELOS.- Para resolver la escasez de agua en las zonas altas, el Gobernador Samuel García, anunció la integración de nuevos pozos que permanecían inhabilitados, a la red de agua potable.
García Sepúlveda, acompañado del alcalde de Montemorelos, Lic. Miguel Salazar y Directivos de Agua y Drenaje, con habitantes de la Colonia Bugambilias, de la Colonia Morelos 2 y Los Nogales, agradeció la aportación de pozos de particulares y empresas como Citrofrut y Heineken, lo que ayudará a evitar que los vecinos no vuelvan a sufrir por el desabasto de agua.
Juan Ignacio Barragán, Director de Agua y Drenaje, explicó que en el caso del Fraccionamiento Bugambilias, cuenta con mil 274 tomas, que requieren de 11 litros por segundo para lograr el abastecimiento en los hogares, sin embargo, la cantidad de agua de los pozos con los que cuenta la colonia, se ha ido reduciendo hasta ofrecer únicamente 3 litros por segundo para consumo de los habitantes, generando la crisis de agua.
Indicó que son pozos de particulares, los que fueron facilitados buscando una solución inmediata al desabasto de agua, como lo es en el caso de Bugambilias, donde se integrará un pozo del vivero #1, el cual, aportará 8 litros por segundo, logrando con esto, abastecer de una manera adecuada a los habitantes del sector.
Se construirá una línea de conducción de 360 metros de 4 pulgadas de diámetro, a fin de conducir el caudal hasta el tanque existente denominado Bugambilias. Tanto la incorporación como la obra se estiman concluir en el plazo de una semana.
Mientras que en el fraccionamiento Los Nogales, se incorporará un pozo que ofrecerá un aproximado de 10 litros por segundo, para mitigar la demanda de manera inmediata, realizando la interconexión del pozo a la red.
García Sepúlveda, explicó que se prevé la captación de lluvia por encima de lo habitual en los próximos meses y de ser así, se dará por terminado los problemas de desabasto de agua.
Anunció que Agua y Drenaje arreglará el tema del drenaje en Montemorelos y agregó que de acuerdo a los pronósticos para este verano se esperan lluvias por encima del promedio.
”Habrá meses como mayo que estamos esperando un 40 por ciento más lluvia de lo ordinario, y eso va a ayudar a la región citrícola”, expresó.