Cambia hábitos del negocio para cuidar el agua
MONTEMORELOS.- Como un acto de consciencia ante la difícil situación que se avecina por la sequía, un comerciante de este municipio, decidió realizar pequeñas acciones en su negocio que permitan cuidar el agua.
Se trata de un hombre de la tercera edad, José Cazares, quien a diario se le puede observar en un depósito ubicado sobre la Avenida Capitán Alonso de León y quien dijo, desde hace tiempo, comenzó a cambiar algunas rutinas del negocio con el fin de ahorrar y reciclar el agua.
Pepe Cazares, como se le conoce, señaló que entre muchas, una de las acciones que a diario realiza es, no tirar el hielo que utilizan para enfriar las bebidas en las hieleras, sino que, deja el hielo hasta otro día, para que este se derrita y después pasar el agua en cubetas y utilizarla en labores de limpieza.
También destina algunas cubetas de agua para regar los árboles del camellón central, ya que explicó que, al igual que el agua, los árboles son parte fundamental del medio ambiente.
“Esto es algo que he venido haciendo desde hace tiempo, no es fácil, porque mis hijos que también están aquí en el negocio me regañan, porque se preocupan de que me pueda lastimar al cargar los botes con agua o que algún carro me golpee al cruzar la avenida para regar los árboles, pero ya se me unieron también.
“Aquí en lugar de botar el hielo que sobra en las hieleras, lo dejamos hasta otro día para que se derrita y esa agua la mantengo en botes para utilizarla en el trapeador, en el baño y cositas así, también aprovecho para regar los arbolitos tan bonitos que nos plantaron en el camellón, espero a que el agua esté a una buena temperatura y riego los arbolitos, porque ellos también nos dan vida” platicó Pepe Cazares.
Desde hace algunas semanas, las autoridades comenzaron a advertir sobre la difícil situación que se vivirá con la sequía al no haber pronósticos cercanos de lluvia, por lo cual, replicar acciones como las de este comerciante, marcaran una gran diferencia.